Donnerstag, 11. September 2008

Card Identity

Desde que estoy en Dinamarca, siempre ando con la cartera tan llena que casi no la logro cerrar. Pero no es que tengo demasiados "Kroner" (la moneda nacional, immune a la introducción del Euro), sino que cargo un montón de tarjetas plásticas que me dan: la primera que me dieron fue en la Escuela de Periodismo, donde me tomaron una fotografia digital y a los 5 minutos me dieron mi primera tarjeta de identidad danesa: que soy estudiante de la Danmarks Journalisthojskole.
No se quedó en una tarjeta no más: tengo otra que me identifica como estudiante de la Aarhus Universitet, otra que me da permiso para usar la Statsbiblioteket, la biblioteca universitaria. Y no puede faltar la tarjeta de la biblioteca municipal, la tarjeta para sacar copias, la tarjeta para pagar en el supermercado. Estoy segura que cuando me inscribo a un gimnasio, me darán otra tarjeta. Al final de mis 4 meses en Dinamarca estaré registrada en numerosas barras de códigos electrónicos.
Solo la tarjeta más importante aun me falta: la tarjeta con el número CPR. Es la primera palabra que he aprendido en Dinamarca: obtener un número CPR. Es algo como tu confirmación de que puedes acceder a los servicios que el Estado danés provee para sus ciudadanos, como la salud, los libros, el deporte, el curso de aprender danés...... Sin número CPR uno es sea turista, o un ilegal, o simplemente no es.

Solo falta que alguién me regale una tarjeta de crédito con una cuenta llena de "kroner". Pero hasta este punto de generosidad ni la sociedad danesa ha llegado.

1 Kommentar:

pd hat gesagt…

te faltó la tarjeta de la lavandería! jajajajajja
es una locura!